Portadas para trabajos de la universidad

A lo largo de todos los años de universidad, o diferentes tipos de formaciones superiores, se realizan numerosos trabajos académicos con un nivel de exigencia bastante elevado. La mayoría de ellos, por no decir todos, es muy probable que requieran de una portada formal para presentar el trabajo.

Para ahorrarte tiempo en la elección y creación de una portada para tu trabajo de universidad, hemos hecho una selección de las portadas o caratulas que más pueden encajar.

Siempre recordamos que es importante revisar si existen algunos requisitos previos a la hora de realizar la portada o la caratula para la asignatura en cuestión. Puesto que nos podemos encontrar más de una vez en algún proyecto en la universidad, en el que no tengamos total libertad a la hora de realizar su portada.

Cómo estructurar un trabajo académico


1. Portada.

En ella deben aparecer: el organismo cuyo marco se realiza el trabajo con o sin logotipo, el título y el subtítulo del trabajo, nombre del autor, nombre del tutor o profesor responsable, el curso académico o convocatoria en la que se presenta y un breve texto que indique de que tipo de trabajo se trata (trabajo de una asignatura, trabajo final de carrera, trabajo de fin de máster, etc…)

2. Índice.

Debe reflejar los distintos apartados o capítulos que forman el trabajo. Tienen que ir numerados y paginados.

3. Introducción.

Esta se debe de redactar en el último momento, incluso después de las conclusiones, puesto que nos debe de servir para comprender el trabajo. Incluye el planteamiento del tema, sus límites cronológicos y geográficos, así como aquellos aspectos que se consideren esenciales para entender el tema de estudio (motivaciones, metodología, objetivos, estado de la cuestión y agradecimientos)

4. Cuerpo del trabajo.

Se trata del punto más extenso y laborioso del trabajo, recaba todos aquellos planteamientos a los se ha llegado tras el rastreo y el análisis de la bibliografía y las propias deducciones.

5. Conclusiones.

En este apartado debe quedar constancia de qué objetivos de los planteados en la introducción se han logrado, que hipótesis se han demostrado y cuáles son las principales aportaciones del trabajo. Al igual que problemas o cuestiones que quedan pendientes.

6. Fuentes y bibliografía.

En la última parte del trabajo, debemos de incluir todas aquellas referencias bibliográficas y fuentes de la información utilizadas para la elaboración del trabajo. Existen diferentes metodologías de citación. Normalmente estas referencias suelen ir ordenadas alfabéticamente.

7. Material gráfico.

Todo el material gráfico (ilustraciones, mapas, fotos, etc…) puede situarse tanto en apéndice como en el cuerpo del trabajo. Debe llevar un pie de foto precedido de un número, que nos servirá para identificar dicha imagen dentro del texto.

8. Apéndices o anexos.

Después de la bibliografía podemos incluir uno o varios apéndices con ilustraciones, fotografías, documentos o cualquier material que se considere que puede aportar información de interés al trabajo. Los apéndices o anexos y sus subapartados deben ir numerados, facilitando así que puedan ser citados a lo largo del trabajo, en el propio texto, no en nota a pie.

Preguntas frecuentes (FAQ)


Cómo hacer portadas en Word para la universidad


Los gustos son muy variados, y es posible que nuestros diseños de portadas no acaben de encajar con lo que andas buscando. Otra alternitiva es hacer tu misma/o la portada para tu trabajo de la universidad. ¡Seguro que acertarás!. No tiene complicación, y en el siguiente video vas a poder ver lo sencillo que es.

Portadas universidad

Descarga tus portadas para trabajos universitarios de la forma más segura


Desde descargarportada.com creemos que la seguridad es muy importante. Por ello, alojamos nuestro contenido en Mediafire par que tus descargas sean totalmente seguras, y nuestro contenido se mantenga resguardado frente a cualquier ataque.

Te recordamos que descargar cualquier tipo de archivo directamente desde cualquier página desconocida puede suponer un riesgo para nuestro pc, por lo que te aconsejamos que revises la fiabilidad de las páginas antes de descargar cualquier tipo de archivo.

En nuestra página, al descargar las portadas desde la plataforma Mediafire, no tienes porque preocuparte. La descarga no se realiza directamente desde nuestra página para maximizar tu seguridad.

⚠Las portadas que puedes encontrar en descargarportada.com, con autoría propia, son de uso personal e intransferible. Por lo que queda totalmente prohibida su comercialización y descarga en otras plataformas que no sea descargarportada.com.⚠

Déjanos tu opinión 🤩