¿Cómo recuperar los archivos no guardados en Word?

Seguro que alguna vez te ha pasado: estás trabajando en un documento de Word y, de repente.. tu ordenador se cuelga o se apaga inesperadamente. Al instante, empiezas a desesperarte al darte cuenta de que no guardaste el documento y temes haber echado a perder todo el tiempo que has dedicado a dicho trabajo.

Sin embargo, no hay porque preocuparse, hay varias formas de recuperar archivos no guardados en Word.

¿Cómo recuperar los archivos no guardados en Word?

A continuación te mostramos las distintas técnicas que podemos utilizar para recuperar un documento de Word, utilizando el sistema operativo de Windows.

Carpeta de recuperación

La primera opción, y la que suele funcionar en la mayoría de los casos, es buscar en la carpeta de recuperación de Word. Para ello, tienes que dirigirte a Archivo/Información/Administrar documento. En este punto, te indicará la última versión que tiene guardado Word, para que así la puedas recuperar.

como recuperar un archivo en word

Papelera de reciclaje

Otra opción es buscar en la papelera de reciclaje. No suele ser muy habitual, pero a veces, si el documento no se guardó antes de cerrarlo, puede haber sido movido a la papelera de reciclaje. Si es así, puedes abrirlo desde allí y guardarlo en su ubicación original.

Software de recuperación de archivos

Por último, si ninguna de las opciones anteriores funciona, es posible que debas recurrir a un software de recuperación de archivos. Existen varios programas de recuperación de archivos disponibles en línea que pueden buscar y recuperar archivos no guardados en tu pc. Es importante asegurarte de descargar un software confiable y de buena reputación, ya que algunos programas pueden dañar aún más tus archivos.

Paso a paso de cómo recuperar un archivo de Word no guardado o eliminado

De todos, si leyendo esto post y te has quedado con dudas o quieres ver nuevos métodos de recuperar el archivo, te compartimos un video en el que podrás ver paso a paso como recuperar un documento en Word.

Conclusión

En conclusión, perder un documento no guardado en Word puede ser muy frustrante, pero no tenemos porque perder la esperanza, como ya has visto hay varias formas de recuperarlo.

Es importante tener en cuenta que siempre es recomendable guardar regularmente tus documentos y realizar copias de seguridad para evitar estas situaciones en el futuro.

No te pierdas nuestro post sobre los errores más habituales que se comenten en Word, para sacar el mayor rendimiento a esta herramienta.

Tu opinión es muy importante para nosotros 😊💙

0 comentarios en «¿Cómo recuperar los archivos no guardados en Word?»

  1. I think other website owners should take this web site as an model, very clean and superb user friendly style.

    Responder

Deja un comentario