Caratulas para imprimir

Si lo que estás buscando son portadas o caratulas para cuadernos que se puedan imprimir, estas en el lugar adecuado. En nuestra página vas a poder encontrar una gran variedad de caratulas gratuitas (en formato PDF y .docx), que harán que tus cuadernos sean los más bonitos de tu escuela.

Categorías de portadas para imprimir

portadas para imprimir matematicas
cabecera portadas para imprimir ingles

Por el momento todavía contamos con pocas categorías, pero en los próximos días añadiremos las categorías ciencias naturales y español. Una vez publicadas estas, tenemos intención de seguir ampliando el catalogo para poder contar con un número mayor de portadas, de modo que tengáis un sinfín de opciones donde elegir.

¿Para qué sirven las portadas para cuadernos?

Las caratulas son de gran utilidad para personalizar y mejorar la presentación de cuadernos o asignaturas en cada curso de un estudiante. Es una muestra de la presentación ante lo que viene a continuación del curso, trabajo o investigación. Además, su uso suele ser obligatorio, debido a que proporciona información útil para poder reconocer el cuaderno o trabajo ante cualquier profesor o maestro de cualquier clase.

Si te gusta personalizar a tu propio gusto las portadas de tus cuadernos, visita nuestras portadas para Word personalizables.

¿Cómo hacer portadas para cuadernos?

Antes de empezar, debemos pensar que tipo de portada queremos para nuestro cuaderno. Por un lado, la podemos dibujar a mano nosotros mismos, o por otro lado, podemos echar mano de la tecnología para hacer una portada mediante un programa como puede ser Microsoft Word (si no cuentas o no quieres utilizar este programa, puedes echar un vistazo a nuestro post «5 plataformas donde realizar tus portadas online» .

Si quieres crear tu portada para el cuaderno de manera manual, obviamente dependerá de ti y del tiempo que le quieras dedicar. Al crear tu propios diseños conseguirás diferenciarte de los demás, ya que será únicas. Cuando vayas a realizarla, debes tener en cuenta el tamaño de la portada, el tipo de papel, como la vas a elaborar y por último el diseño. En esta página queremos ayudarte con la portadas, y hacer que pierdas el menor tiempo posible.

En cambio, si optamos por la manera digital, lo primero que debemos hacer es pensar el tamaño de la portada, para que esta cuadre con el cuaderno que se va a utilizar. Lo más habitual es el formato A4. Luego tendremos que pensar que programa utilizar para su edición, buscar una imagen de decorativa o de fondo (opcional) y pensar que fuente y tipografía de texto es la que más se adapta a lo que estamos buscando. Si quieres saber exactamente que pasos tener en cuenta para realizar por ti mism@ la portada, puedes visitar el post de nuestro blog sobre como hacer una portada Word en 2021.

Descarga tus caratulas imprimibles de la forma más segura


Desde descargarportada.com creemos que la seguridad es muy importante. Por ello, alojamos nuestro contenido en Mediafire par que tus descargas sean totalmente seguras, y nuestro contenido se mantenga resguardado frente a cualquier ataque.

Te recordamos que descargar cualquier tipo de archivo directamente desde cualquier página desconocida puede suponer un riesgo para nuestro pc, por lo que te aconsejamos que revises la fiabilidad de las páginas antes de descargar cualquier tipo de archivo.

En nuestra página, al descargar las portadas desde la plataforma Mediafire, no tienes porque preocuparte. La descarga no se realiza directamente desde nuestra página para maximizar tu seguridad.

⚠Las portadas que puedes encontrar en descargarportada.com, con autoría propia, son de uso personal e intransferible. Por lo que queda totalmente prohibida su comercialización y descarga en otras plataformas que no sea descargarportada.com.⚠

Déjanos tu opinión 🤩