5 plataformas donde realizar portadas online

Gracias al uso del internet, podrás crear fácilmente las portadas para la presentación de cualquier trabajo. En la actualidad, existen numerosas plataformas donde realizar tus portadas online sin la necesidad de ser un experto o diseñador gráfico. A continuación, te indicamos algunas de las más conocidas y que mejor resultados te pueden dar.

image 2

1. Canva

La más conocida, Canva. Esta plataforma te brinda un sinfín de opciones para crear portadas realmente profesionales e impactantes. Además, te permite agregar tus propias imágenes para personalizar tus trabajos

Canva no es una plataforma única para portadas, sino que también permite crear diseños de presentaciones, invitaciones de cualquier tipo, etiquetas para cuadernos o libros, tarjetas de felicitaciones y hasta crear portadas para tus cuentas de redes sociales.

Para la creación de un diseño con Canva, solo deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, deberás crear una cuenta de Canva
  • Elige  una imagen propia o  de la galería de Canva (casi un millón de opciones)
  • Ajusta la imagen al diseño de tu preferencia, añadiendo filtro y edición de texto
  • Guarda la imagen. Incluso también podrás compartir portadas online con tus profesores o amigos.

Canva, te permite no solo usar tus fotografías, sino también editarlas, elegir fuente tipográfica, colores e inclusive agregar iconos. 

Debemos tener en cuenta que no vamos a poder descargar la portada en formato Word, por lo que una vez descargada no la podrás modificar. Se puede descargar en formato jpg, png o pdf.

Te animamos a que la pruebes y nos dejes que opinas sobre ella en los comentarios.

2. Desygner

Esta plataforma te permite diseñar portadas las cuales podrás compartir en tus cuentas de redes sociales. Incluso podrás ajustar tus diseños a cualquiera de las medidas de las portadas de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, entre otras.

Es conocida como un editor de imágenes online, que destaca por su facilidad de uso. También cuenta con una versión gratuita con numerosas opciones.

3. EDIT.org

Edit.org es otra de las plataformas en la que podrás crear portadas para una presentación de altura en tus trabajos.  Es un programa que le facilita el trabajo hasta a las personas más inexpertas. EDIT.org te presenta una variedad de plantillas para crear tu portada con calidad.

Igualmente,  este programa te ofrece varias plantillas para elaborar currículos y otros diseños para trabajos educativos y profesionales.

Para crear portadas de alta calidad con EDIT.org, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Ingresa a la página de EDIT.org y elige el formato de portadas para tu trabajo.
  • Selecciona una plantilla de imagen, de acuerdo con tus requerimientos y gustos.
  • Si lo prefieres, puedes elegir tus propias imágenes desde el ordenador
  • Edita la imagen conforme a tus gustos, agregando el contenido, colores, tipo de letras.
  • Descarga e imprime la portada que has creado.

4. Adobe Spark Post

Se trata de un formato  de  portadas especiales para diseñar tus propios cuadernos. Con Adobe Spark Post podrás crear una variedad de plantillas de portadas para libretas y cuadernos como todo un profesional del diseño.¡Hay una variedad de imágenes para todos los gustos!

A continuación, te explicamos cómo crear portadas con diseños únicos y como todo un profesional.

  • Define el diseño para tus portadas de cuadernos y libretas
  • Utiliza Adobe Spark Post para editar la imagen, agregándole colores y fuentes. También puedes utilizar tus propias fotografías
  • También puedes agregar colabores a tus proyectos compartiendo la imagen, de modo que podrás mejorar y dar más vida al crear tu portada.
  • Al crear un diseño,  podrás modificarlo fácilmente cambiando las dimensiones de la portada, pudiendo compartirlas en otras plataformas.
  • También puedes descargar la portada y compartirla online con otro usuario.
  • Adobe Spark Post guarda tus diseños, por lo que podrás buscar y editar nuevamente la portada si lo deseas.

5. Flipsnack

La plataforma Flipsnack es ideal para crear portadas de libros. No es necesario tener experiencia ni mucha habilidad para diseñar imágenes. Solo basta agregar imágenes y textos para crear tu portada, incluso editarla como tú prefieras.  A continuación, te explicamos cómo hacer una portada con Flipsnack:

  • Regístrate en Flipsnack 
  • Selecciona las medidas de la portada del libro que deseas crear. Te recomendamos prever los gastos de impresión, los cuales dependerán del tamaño del libro.
  • Elige un diseño para la portada del libro.
  • Personaliza el diseño para crear tu portada de libro.
  • Selecciona las fuentes y colores según el estilo que desees.
  • Al concluir, descarga e imprime la portada.

Como te habrás dado cuenta, no necesitas tener estudios profesionales o un elevado nivel de edición para crear tus portadas.  Hoy en día, en Internet hay muchas opciones disponibles que te permitirán elaborar cualquier tipo de diseños. Así que te animamos a explorar, imaginar y crear tus diseños para impactar satisfactoriamente en las portadas y presentaciones de cualquier trabajo.

Si conoces alguna plataforma gratuita que también sirva para realizar portadas, compártela en los comentarios y la añadiremos a la lista.

Tu opinión es muy importante para nosotros 😊💙

1 comentario en «5 plataformas donde realizar tus portadas online»

  1. Ya conoces el dicho, una imagen vale mas que mil palabras y asi es, pues con una foto que tenga la capacidad de contar tu historia en solo un cuadro, las personas entenderan un poco mas de que va el video. Si tienes en mente una idea de otra dimension, que pueda retratar la esencia del proyecto mejor que una foto, plasmala en un dibujo o ilustralo para tu portada, esto no solo complementara el texto, tambien te dara un recurso creativo y super llamativo con el que tendras la atencion de la comunidad enseguida.

    Responder

Deja un comentario