10 alternativas a Microsoft Word

En la actualidad, en materia de procesadores de texto, existen muchas alternativas a Word. La historia de Word, se remonta al año de 1983. Y desde entonces el sistema operativo Microsoft Windows se ha encargado de distribuirlo. A día de hoy es el más usado a nivel mundial.

Sin embargo, no es el único procesador de texto en el mundo. Existen más programas, quizá algunos más débiles o más sólidos, a través de los cuales escribir. Las diferencias, en materia de presentación y funcionalidades no suelen ser muchas. Es decir, son programas muy parecidos a Word.

Siempre encontrarás en estos programas similares a Word la protagónica hoja en blanco, el mismo cursor y la misma barra vertical titilando para que percibas en qué línea estás escribiendo.

Si estás buscando alternativas para Word, ten en cuenta algunos de los programas que vamos a reseñar a continuación:

OpenOffice Writter

Este procesador de texto es bastante reconocido por ser utilizable en sistemas operativos como Linux, Mac y Windows.

También funciona para Solars y FreeBSD. Este software está incluso disponible para ser usado a través de dispositivos móviles.

LibreOffice Writer

Otra de las alternativas Word muy estupendas y de gran uso a nivel mundial es este procesador de texto. Este es un software muy usado en Linux.

El asunto es que con frecuencia está actualizándose, en tanto es un programa de código abierto. Los expertos en informáticas lo optimización mucho.

Al igual que el anterior, esta es una de las alternativas Word que cuenta con distintos paquetes de idiomas. Existe una versión para dispositivos Android.

Writemonkey

Este no es propiamente una de las mejores alternativas a Word. O bueno, si lo que estás buscando es un software menos robusto y simple este programa sí seria tu opción.

Es un programa que se usa a través de Windows y se presenta como una sencilla página en blanco, con un estilo elegante. Lo interesante a pesar de todo es que cuenta con 14 paquetes de idiomas. En ese sentido sí que es muy versátil.

WPS Office Writer

Este es quizá uno de los programas parecidos a Word. Ha sido diseñado para ser usado en Windows y en Linux. Lo que ocurre con esta alternativa es que es muy completo, muy versátil. Te permite trabajar en archivos PDF, hojas de cálculo y bloc de notas, entre otros.

Como una de las alternativas Word hay que destacar que además tiene sistema de cifrado y compatibilidad con nube.

SoftMaker FreeOffice

Esta es una de las alternativas gratuitas a Word. De hecho, se estima que es una de las mejores alternativas a Word, debido a su nivel de compatibilidad con distintos tipos de archivo.

En materia de diseño es realmente muy parecido, tanto por la presentación de su hoja y su cinta de opciones.

Zoho

Zoho es una de las herramientas más modernas que existen en materia de programas ofimáticos. Es una de las alternativas gratuitas a Word y muy útil en lo referente a la misma compatibilidad de su familia de programas. Zoho opera como un software en línea, basado en la nube.

Abiword

Si vas a usar Abiword, como una de las alternativas Word, entonces prepárate para un viaje en el tiempo. O bueno, eso aplica si naciste antes o durante la década de 1990. Porque en materia de diseño, este es uno de los programas parecidos a Word cuya interfaz te devuelve a esa época.
Porque, lo que ocurre es que este es un software muy, pero muy sencillo. Esta orientada precisamente a cumplir su función principal: escribir.

Abiword esta disponible para Windows, MAC y Linux.

Google Docs

Por supuesto que no podía faltar este procesador de texto dentro de las alternativas a Word en este conteo. Google Docs es una gran opción para encontrarse con un entorno muy idéntico a Word. La gran diferencia es que todo se procesa en la nube.

Una opción que, como algunos de los ya descritos, te permite trabajar desde cualquier parte del mundo. De hecho, la misma plataforma tiene compatibilidad con dispositivos móviles.

Word Online

En este caso, no hay que decir que sea uno de los programas parecidos a Word. Porque en realidad se trata de este mismo programa y distribuido por el mismo Microsoft. La única diferencia es que puedes trabajar desde la nube, a través de tu misma cuenta de Hotmail.

OnlyOffice

Finalmente, para cerrar este top de mejores alternativas a Word, no sobra considerar a OnlyOffice. Se trata de un software de código abierto, disponible para Windows y Linux.

Es un programa sencillo y muy fácil de usar, con todas las herramientas necesarias para crear excelentes documentos.

Conclusión

Trabajar con Word supone distintos retos. A veces te enfrentarás a dilemas que tienen que ver con las interfaces y sus funcionalidades internas. Y en otras, en problemas técnicos del software en relación a tu sistema operativo.

Cualquier daño o inquietud que se te presente, aprovecha las redes para solucionarlo. Pero como pudiste ver a lo largo de este artículo: todo problema tiene una solución. Todo este aprendizaje te ayudará a aprovechar al máximo la tecnología que representa Word.

Recuerda que si tienes interés en realizar una portada, puedes visitar nuestro post sobre 5 plataformas donde realizar portadas online.

Tu opinión es muy importante para nosotros 😊💙

Deja un comentario