Microsoft Word ¡8 nuevas características ocultas!

Desde sus inicios, el programa informático Microsoft Word ha facilitado la elaboración de textos. Este programa vino a sustituir el trabajo de transcripción que se realizaba en las antiguas máquinas de escribir eléctricas. Sin embargo, no todos sus usuarios conocen las nuevas características de Word que pueden ayudarles a mejorar el trabajo escrito y sus presentaciones.

En la actualidad, el uso de Microsoft Word se hace indispensable en todos los niveles, hasta el punto en que incluso en algunos centros educativos ya comienzan a enseñáselo a los pequeños. Por eso, a continuación te presentamos un guía simple sobre las características ocultas de Word, las cuales de seguro te sorprenderán.

image

1. Reorganización del documento mediante esquema 

Esta opción permite la visualización del texto completo de forma rápida. Con esta característica de Word, podrás aumentar la productividad  del documento.  Para su aplicación,  ubicas el cursor en el menú VISTA – ESQUEMA.

Igualmente, desde este lugar podrás ver una pestaña que, al abrirla, agrega una barra de herramientas con varias opciones que permiten mejorar el contenido del texto, según las necesidades del usuario. A continuación te diremos algunas de ellas:

  • Redacciones más rápidas: reorganiza secciones principales con la vista esquema y  pasa a la vista de escritura para transcribir el contenido de una sección.
  • Visualizar solo parte del contenido: en el menú de vista de esquema puedes seleccionar el nivel del contenido (cada nivel representa un párrafo del texto).
  • Reorganizar el  informe al mover grandes bloques de texto: basta con arrastrar y soltar un encabezado. Esta opción permite no solo mover el título del encabezado, sino también cada sub-niveles del documento.
  • Elaborar formatos rápidos: utiliza títulos 1, 2, 3 en vez de cambiar letras mayúsculas o el tamaño de las mismas.

2. Minimizar los riegos de distracción

Quienes están frente a computador redactando o transcribiendo un texto, buscan minimizar los riesgos de distracción. Y esto es posible con word.

Para  lograr una concentración absoluta basta presionar Ctrl + F1 para hacer un cambio en las opciones de visualización del menú superior de la pantalla.

Igualmente, otra de las características ocultas Word para evitar distracciones es la lectura de pantalla completa: una opción que dejará la pantalla similar a una tablet.  Presionando las teclas ALT + NC de manera simultánea podrás apreciar este cambio, o también desde la barra de estado.

3. Cambia tablas en gráfico

Para lograr este cambio, solo necesitas cumplir con tres pasos:

  • Haz clic en el menú de Insertar
  • Desliza el menú de “Cuadro de texto”
  • Luego, abre el cuadro de diálogo de objeto
  • Desliza tipos de objetos y selecciona Microsoft Graph Chart. Haz clic en aceptar.

Con esta característica oculta Word se muestran los datos tabulados de un gráfico con su tabla correspondiente, insertando el formato, al igual que cualquier otro elemento del documento.

4. Insertar ecuaciones

Esta no es nueva características de Word. Siempre ha estado en el menú del programa, solo que muy poco la implementan. Para aplicarla, haz clic en el menú insertar yluego en ecuación, que se ubica en  el extremo superior derecho de la pantalla. 

En el menú interno de ecuación, haz clic en insertar nueva ecuación para crear nuevas ecuaciones. Se trata de una característica oculta de Word perfecta para ser aplicada en estudios de matemáticas, química o física.

5. Creando lluvia de ideas

Esta característica oculta de Word solo es posible en vista de diseño de impresión o en vista de diseño de web. Lo único que tienes que hacer es cliquear en cualquier parte del documento para comenzar a transcribir.

6. Traducción de texto

Microsoft Word te permite traducir palabras o el documento completo en el idioma que deseas.  Para su aplicación, haz clic en el menú  revisar,  luego en traducir  y selecciona la palabra, frase o documento a traducir, enviándolo al navegador de la web.

7. Inspeccionar un documento

Esta característica oculta de Word ofrece al usuario la opción de comprobar el documento para garantizarle más privacidad.  Cuando se elabora o edita un documento, se va insertando información de manera automática.  La inspección de documento permite borrar cualquier tipo de información antes de que lo compartas.

Para acceder a esta función, haz clic en el menú de inicio,  luego  en la opción “comprobar si hay problema”, luego selecciona inspeccionar documento.

8. Almacenamiento de 24 artículos en portapapeles

Microsoft Word cuenta con su propia versión de portapapeles con capacidad para almacenar hasta 24 artículos. En el menú inicio, haz clic en la flecha que está en la parte superior izquierda, justo al lado de la palabra portapapeles.  Esta opción permite cortar y copiar varios elementos e insertarlos en cualquier parte del documento.

Conclusión

Word es una herramienta extremadamente útil al momento de redactar toda clase de textos, y las características ocultas le añaden un plus adicional para convertirte en alguien más eficiente. Sin duda, conociendo todas estas herramientas podrás adaptar Word a tus necesidades particulares y sacarle el máximo provecho.

📢 No te pierdas nuestras últimas publicaciones

Tu opinión es muy importante para nosotros 😊💙

Deja un comentario